¿Dónde están los problemas de España (II)?

Continuando con la entrada ¿Dónde están los problemas de España (I)?, el 7 de Febrero de 2012 se ha publicado el informe 2011 sobre el rendimiento y los indicadores de la Unión para la Innovación.

Esta es la segunda edición del Innovation Union Scoreboard tras la puesta en marcha de la iniciativa de la UE2020, Unión para la Innovación. El informe proporciona una evaluación comparativa de los resultados de innovación de los 27 Estados miembros y las fortalezas y debilidades relativas de sus sistemas de investigación e innovación.

El cuadro de indicadores sitúa a los Estados miembros en cuatro grupos de países:

 – Líderes: Dinamarca, Finlandia, Alemania, y Suecia que muestran un rendimiento muy por encima de la media de la UE27.

– Adelantados: Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Eslovenia y el Reino Unido que muestran un rendimiento cercano al de la media de la UE27.

– Moderados: El rendimiento de la República Checa, Grecia, Hungría, Italia, Malta, Polonia, Portugal, Eslovaquia y España está por debajo de la media de la UE27.

– Modestos: El rendimiento de Bulgaria, Letonia, Lituania y Rumania está muy por debajo de la media de la UE27.

O sea, que España está en el vagón de los “Moderados”, que es un eufemismo de los países que se encuentran en una situación mejorable.

Siguiendo con el hilo del primer post de esta serie, podemos ver en el informe el detalle de dónde nos encontramos en parámetros relacionados con la innovación con respecto a la media EU27:

Según el informe:
“Relative strengths are in Open, excellent and attractive research systems (in particular
international scientific co-publications) Finance and support and Economic effects (except on License and patent revenues from abroad). Relative weaknesses are in Firm
investments, Linkages & entrepreneurship and Innovators.

Según el informe:
“High growth is observed for International scientific co-publications and Non-R&D
innovation expenditure. The strongest decline is observed for Venture capital and Community designs. Growth performance in Open, excellent and attractive research systems and Firm investments is well above average.”

Y termino el post de la misma manera que el anterior: Sentido común le pediría a los gobernantes, y esperemos que además de los recortes y los impuestos, se tomen medidas para corregir nuestros problemas.

Para el que quiera profundizar en el informe aquí se lo anexo:

Anuncios

Una respuesta

  1. […] las dos primeras ediciones de esta serie de post (I y II), y tras leer en Expansión “ESPAÑA, POR DETRÁS DE BOTSWANA EN LIBERTAD […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: